Tensiones se disparan en las negociaciones de la Industria Azucarera, poniendo en vilo el futuro del Ingenio Puga y centenares de trabajadores. J. Guadalupe Hernández Pérez, líder local del Sindicato de trabajadores de la Industria Azucarera sección 70, se encuentra en el ojo del huracán tras su repentina decisión de invalidar puntos ya aprobados por su propia Asamblea.

Justo cuando las negociaciones entre el Sindicato Local, el Nacional y la empresa Grupo Azucarero de México (GAM) estaban a punto de concretarse, Hernández Pérez, cuestionado hoy más que nunca, decidió alterar los acuerdos, amenazando el ansiado relanzamiento laboral y la próxima zafra, que podría ser la última esperanza para rescatar el Ingenio.

El dirigente nacional del SNTIA, Lorenzo Pale Mendoza, no ocultó su descontento ante esta situación. Instó a Lupe Hernández a no convertirse en un obstáculo para los beneficios que esperan trabajadores, productores y todos los habitantes de Puga. Esta abrupta modificación en las posturas de Hernández ha provocado que se cuestione si hay intereses oscuros detrás de sus decisiones. Ante esta sombra de duda, diversos actores involucrados en la situación exigen la intervención de las autoridades en todos los niveles de gobierno para esclarecer la situación.

El revés en las negociaciones ha generado incertidumbre y especulación. ¿Qué motivos hay detrás de estas inesperadas ocurrencias de Hernández? Sólo el tiempo dirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *